Buguroo Offensive Security es una startup española fundada en 2010, que en muy poco tiempo se ha posicionado como uno de los principales fabricantes de soluciones de ciberseguridad en cloud a nivel estatal. Distribuye sus productos en más de 25 países, cuenta con un reconocido equipo de más de 60 profesionales y pronto dará el salto a Silicon Valley.

La compañía acude al VI Congreso Estatal RITSI de Estudiantes de Ingenierías en Informática para apoyar a la comunidad educativa, a los nuevos talentos en ciberseguridad y para presentar su programa formativo, para el cual participarán una plaza a uno de los asistentes.

LAS APLICACIONES DE BUGUROO

Como fabricante, todo el trabajo de buguroo cristaliza fundamentalmente en tres productos:

  • bugScout: un analizador estático de código. Detecta automáticamente vulnerabilidades en código fuente, permitiendo gestionar de manera adecuada sus ciclos de vida.
  • bugBlast: herramienta de análisis dinámico de sistemas de información. Automatiza las auditorías de seguridad y sirve de nexo entre todos los agentes implicados en el proceso.
  • bugThreats: suite de ciberinteligencia perteneciente a la nueva generación de soluciones de seguridad, que busca combatir las amenazas en la red que no pueden mitigar los productos tradicionales.

BÚSQUEDA DE TALENTO CONSTANTE

La ciberseguridad es un sector apasionante y en constante crecimiento, para el cual los especialistas auguran entre 500.000 y 1.000.000 de puestos de trabajo para los próximos años a nivel mundial. En ese contexto, buguroo apuesta por la búsqueda de talento como una constante, estando presente en eventos de universidades de buena parte de la geografía española.

El 20 de marzo en el VI Congreso Estatal RITSI la compañía dará una conferencia sobre el día a día en el sector: cómo empezar, qué buscamos las empresas, cómo es una metodología de trabajo… Si quieres enfocar tu carrera profesional hacia la ciberseguridad, te esperamos. También tendremos un stand, en el cual te informaremos sobre todo lo que necesites: desde los perfiles más demandados hasta las principales oportunidades de negocio del sector.

BUGACADEMY: CERTIFICACIONES EN CIBERSEGURIDAD DE ALTA GAMA

Además de las tres herramientas de la sección anterior, buguroo ofrece bugAcademy: su ambicioso programa formativo. En él se realizan certificaciones en cuatro áreas de conocimiento: desarrollo seguro, hacking ético, forense y reversing.

Las formaciones son impartidas en distintos niveles, para que puedan servir de introducción a un tema concreto o para analizarlo en profundidad. De esta manera, profesionales del sector pueden mejorar su perfil con un producto que se adapta perfectamente a sus necesidades.

Buguroo participa en el VI Congreso Estatal RITSI de Estudiantes de Ingenierías en Informática de manera proactiva, entendiendo que el talento emergente merece todo el apoyo por parte de las empresas de este país. Por eso, en el evento se sorteará un slot en cualquiera de nuestras formaciones. La persona que resulte agraciada podrá escoger el área de conocimiento y el nivel de su certificación y cursarla cuando desee.