GDG Spain y Women Techmakers

GDG Spain
Hay maneras en la vida de mejorar, tanto como persona, como individuo que aporte a la sociedad. Una es crear impactos positivos generando comunidades, y las inercias que se crean dentro de la comunidad, mejoran nuestra capacidad de aprender, crear, enseñar y repetir de nuevo este mismo ciclo.

En el ámbito de la tecnología, tenemos comunidades que actúan con carácter local, pero al mismo tiempo crean un movimiento de proyección mundial. Un ejemplo de estos son los Google Developer Groups (GDG) apoyados, como su nombre indica, por Google.

Los Google Developer Groups (GDG) son grupos orientados a desarrolladores que estén interesados en el uso de tecnología de Google. Abiertos a todo el público, son gestionados por los propios usuarios de la comunidad. Cualquier persona con ganas y pasión por la tecnología puede tanto generar un GDG en su localidad como formar parte de lo ya existentes.

Women Techmakers
La comunidad Women Techmakers, se basa en tres pilares:

  • Visibilidad, La exhibición de la obra de las mujeres líderes en la industria de la tecnología.
  • Comunidad, La creación de una comunidad de apoyo en el que las mujeres pueden conectar en todo el mundo.
  • Recursos, Proporcionar a las mujeres oportunidades para desarrollar conjuntos de habilidades técnicas.

Presentación proyecto Tech&Ladies:

El planteamiento del proyecto es dar visibilidad a las mujeres que trabajan en tecnología, romper con el paradigma actual.

Reconocer problemas de las mujeres a la hora de conectar con la tecnología y buscar solución a los mismos. (los desafíos a los que se enfrentan) Divulgar patrones de mujeres en la tecnología, tener referencias femeninas. Conseguir que chicas jóvenes se interesen por estudiar una carrera técnica.

Google-michaelle-lopez

Michaëlle López Eudaric:
Estudiante de Ingeniería Informática, Organizadora de GDG Granada, máximo representante estudiantil de E.T.S. Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones (Universidad de Granada). Mis aficiones son la música y un buen libro.

Google-Mariel-martinez

Mariel Martínez:
Ingeniera Informática por la Universidad Oberta de Catalunya. Co-fundadora de indenext.com, empresa de soluciones tecnológicas innovadoras en el campo del desarrollo de software. Además, es Co-fundadora de ameiga.com , Startup de desarrollo de videojuegos. Organizadora del Grupo de Desarrolladores Google en Vigo (GDG Vigo).
Comprometida con la proyección de la mujer en el ámbito de la tecnología, trabaja en un nuevo proyecto Tech&Ladies.com, el cual tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres que trabajan en tecnología.